• (+57 4) 339 40 70
  • Cl 40B Sur #37-24, Envigado (Col)

Monitoreo calidad del aire

Red de monitoreo de calidad del aire


En el Valle del Aburrá, se cuenta con una red de monitoreo la cual se encarga de medir y registrar las concentraciones de los principales contaminantes que deterioran la calidad del aire en la región, se monitorean contaminantes como PM10, PM 2,5, Ozono, entre otros. La red de monitoreo es operada por el Sistema Local de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá.

Se cuenta con 20 estaciones automáticas y 3 manuales para el monitoreo de la calidad del aire, lo que permite reportar en tiempo real de la calidad del aire.

La información registrada sobre la calidad del aire y las variables meteorológicas, sirven como elemento técnico para la gestión de la calidad del aire por parte de la autoridad ambiental, tomando en cuenta por ejemplo los datos registrados para determinar la calidad del aire de acuerdo con el Índice de Calidad del Aire (ICA).

La red cubre todo el territorio metropolitano haciendo incluyendo el municipio de Envigado, donde se localiza una de las estaciones que hacen parte de la red de monitoreo.

materialparticulado pm25

2018 Copyright - Todos los derechos reservados.