• (+57 4) 339 40 70
  • Cl 40B Sur #37-24, Envigado (Col)

Contaminantes del aire

Contaminantes Comunes del aire


contaminacion-aire

Los principales contaminantes encontrados en el aire son:

Material particulado: contaminante microscópico emitido por fuentes fías y móviles inferior a 2,5 Micrometros (PM 2,5) y 10 micrometros (PM 10)

Ozono troposférico: el ozono “malo” o que está en la tropósfera es un oxidante químico y el componente mayor de la niebla fotoquímica.

Monóxido de carbono: es un gas sin olor ni color. Se produce por la quema de combustibles como el gas, la gasolina, el petróleo, el tabaco y la madera.

Dióxido de azufre: es un gas tóxico con olor ocre e irritante, que se atribuye, en muchas ocasiones, a los procesos de combustión debido a que los combustibles como el carbón, el petróleo, el ACPM o el gas natural contienen ciertas cantidades de compuestos azufrados.

Óxido de nitrógeno: es un gas tóxico de color pardo, el cual se forma como subproducto de los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas.

Compuestos orgánicos volátiles: son substancias que contienen los productos químicos que se convierten fácilmente en vapores o gases.

2018 Copyright - Todos los derechos reservados.