• (+57 4) 339 40 70
  • Cl 40B Sur #37-24, Envigado (Col)

Educación Ambiental

 

Educación Ambiental

El Programa de Educación Ambiental, busca desarrollar actividades que den respuesta a las necesidades de formación ciudadana y cultura ambiental de la comunidad Envigadeña.

A través de servicio de educación y capacitación; informando, sensibilizando y concientizando sobre las temáticas ambientales y agropecuarias y sus dinámicas en el territorio municipal, fundamentadas en el Plan de Educacion Ambiental Municipal con los siguientes ejes temáticos:

Sensibilización y concienciación con la comunidad que afecta los recursos Naturales.
Difusión y celebración de días clásicos ambientales.

Sensibilización y concienciación de los recursos: fauna doméstica, fauna silvestre, aire, agua, flora, suelo; manejo de residuos sólidos, adaptación y mitigación al cambio climático; desarrollo rural.

Ambientalizacion de los Proyectos Educativos Institucionales PEI y Currículos; asesoría y acompañamiento a los proyectos educativos ambientales escolares PRAE.

Asesoría y acompañamiento a los proyectos ciudadanos de educación ambiental PROCEDA (Mesa Ambiental, grupo de jóvenes y demás colectivos y organizaciones del ámbito ambiental).

Acompañamiento al comité técnico interinstitucional de educación ambiental CIDEAM.
Salidas y giras ecológicas a reservas naturales municipales identificadas en el Sistemas de áreas protegidas SILAP, Parque Ecoturísticos el Salado, Parque Lineal Ambiental La Heliodora con todos sus servicios y recorridos a Fincas productivas de las veredas municipales

Un segundo tema relacionado es la tenencia responsable de animales de compañía, que busca el fomento de las acciones de cuidado de perros y gatos principalmente, a través de campañas de instalación de microchips para la identificación de las mascotas; esterilización; promoción de la adopción en lugar de la compra ; la responsabilidad en el manejo adecuado de las excretas de los animales y en el cumplimiento de la normatividad en el caso de tratarse de perros potencialmente peligrosos, mediados por talleres de capacitación y sensibilización. Se cuenta además con un albergue municipal para el cuidado de perros y gatos que han sido abandonados por sus dueños.

Formación y cultura ambiental
Descargar PDF

Campañas

Ver más

Tips

Ver más

Consumo responsable

Ver más

Plan municipal de educación

Ver más

2018 Copyright - Todos los derechos reservados.