• (+57 4) 339 40 70
  • Cl 40B Sur #37-24, Envigado (Col)

Cálculo de huellas

 

CÁLCULO DE HUELLAS DE CARBONO, HÍDRICA Y DE RESIDUOS


 

Se entiende como huella de carbono, a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas de forma directa, o indirecta como consecuencia del desarrollo de una actividad, medido en toneladas de CO2 equivalente, es decir qué tanto carbono emitimos a la atmosfera con nuestras actividades cotidianas.

La Huella Hídrica es el volumen de agua dulce consumida, utilizada y contaminada de manera directa por las actividades diarias que realizamos, más el volumen de agua utilizada en la producción de los bienes y servicios que consumimos.

La huella de residuos registra la cantidad de residuos que generamos con nuestras actividades cotidianas.

En el año 2017, se identificaron los límites y fuentes de emisión de GEI de cinco (5) Instituciones Educativas y seis (6) Sedes Administrativas del municipio de Envigado. En el caso de las estimaciones de la huella hídrica, se logró identificar los límites en ocho (8) instituciones educativas y cinco (5) sedes administrativas. Finalmente, se realizó el cálculo de la huella de residuos en diez (10) establecimientos educativos y cinco (5) organizaciones.

Se capacitaron 83 estudiantes de seis instituciones educativas y 35 funcionarios de sedes administrativas en temas de cambio climático, gases de efecto invernadero, conceptos y cálculo de huella de carbono e hídrica.

Diseño Ecozona El Trianón
Descargar PDF
Huellas Municipio Envigado 2017
Descargar PDF

2018 Copyright - Todos los derechos reservados.