• (+57 4) 339 40 70
  • Cl 40B Sur #37-24, Envigado (Col)

 

  • Envigado trabaja en la implementación de estrategias para la mitigación del cambio climático y la adaptación a la variabilidad climática.
  • ICLEI es la principal red mundial de ciudades y gobiernos locales dedicados al desarrollo sustentable. Congrega en su red más de 1.500 ciudades de diversos portes. Su misión es construir y servir a un movimiento mundial de gobiernos locales para lograr mejoras tangibles en la sustentabilidad global a través de acciones acumulativas.

 

En el marco de “Cali Epicentro, Desarrollo y Paz”, realizado en la ciudad de Cali, la organización internacional ICLEI, realizó el primer taller técnico para intercambiar experiencias de diferentes ciudades del país y de Argentina y oficializar el compromiso de las ciudades de colombianas, entre ellas Envigado, para implementar el proyecto Urban LEDS II entre el 2018 y el 2021. César Augusto Mora Arias, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado participó en este importante encuentro, compartió la experiencia del municipio y el interés de apoyar el proceso en nuestra ciudad.

El proyecto “Acelerando Estrategias de Desarrollo Urbano Bajo en Carbono – Urban LEDS II” busca contribuir a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en municipios y regiones metropolitanas a través de la promoción de estrategias urbanas de bajo carbono, mediante la creación de instrumentos políticos, institucionales, técnicos y financieros en cuatro nuevos países (Bangladesh, Colombia, Laos y Ruanda)

Envigado fue seleccionado por ICLEI luego de una convocatoria realizada en América del Sur para implementar el proyecto entre el 2018 y el 2021, una gran oportunidad para nuestra ciudad que fortalecerá el proceso que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario se adelanta no solo con la formulación e implementación del Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio y a la Variabilidad Climática, sino además con estrategias como las Ecozonas, el monitoreo de la calidad del aire, los controles de emisiones y los procesos de educación que son transversales a todos estos procesos.

Además de las contribuciones del Urban LEDS II a las ciudades o regiones metropolitanas, el proyecto tiene como objetivo establecer diálogos entre diferentes niveles de gobiernos, creando mecanismos que faciliten el establecimiento de estrategias para integración vertical de políticas climáticas, apoyar sistemas de monitoreo, reporte y verificación de emisiones de GEI en las ciudades. El proyecto es implementado por ICLEI-Gobiernos locales por la Sustentabilidad y ONU-Hábitat, y es financiado por la Comisión Europea.

En Envigado, ya se realizó el primer taller técnico, con el fin de definir la metodología y presentar a los diferentes actores institucionales el proyecto.

 

 

Mayores informes

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono 339 40 00, ext. 4069

About Post Author

2018 Copyright - Todos los derechos reservados.