• (+57 4) 339 40 70
  • Cl 40B Sur #37-24, Envigado (Col)

Envigado comparte la experiencia del SILAPE con otros municipios

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, adelanta un proceso de socialización del modelo del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado – SILAPE, con otros municipios del Área Metropolitana y zonas cercanas.

En el municipio de Bello, con la participación de Corantioquia, Mesas Ambientales de Girardota, Barbosa y Copacabana y otras organizaciones ambientales, se expuso el modelo de nuestro SILAPE y la importancia de la estructura ecológica.

Adicionalmente, en la Sede Cornare, en el  Valle de San Nicolás Rionegro, el Municipio participó  en el “Encuentro intercambio de experiencias SILAPE”, que contó con la participación de Parques Nacionales, Gobernación de Antioquia, WWF y representantes de los municipios San Luis, Gómez Plata, Guatapé, El Retiro, Alejandría y Sonsón, donde el Director de Ecosistemas y Biodiversidad, Agustín Gutiérrez Henao, compartió el proceso que se adelanta en Envigado y cómo se avanza en la búsqueda de un trabajo articulado con otros municipios para garantizar sistemas de áreas protegidas integradas.

Urrao también nos permitió compartir el Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado – SILAPE, durante el “Primer Encuentro Regional de Reservas Naturales de Sociedad Civil, Suroeste Antioqueño – Cordillera Occidental”.

Dentro de estos espacios de participación, se ha evidenciado la necesidad de una gestión integrada en Áreas Protegidas para conservar el patrimonio natural aún existente y en riesgo de deterioro, con amplia participación Instituciones del Estado, sociedad civil, particulares y empresas de diferentes sectores, mediante un proceso continuo en cada municipio.

Para el municipio de Envigado, la gestión de estrategias de sistemas locales de áreas protegidas locales y regionales para impulsar áreas protegidas, es un compromiso y una meta de alta importancia.

Continuamos socializando nuestra experiencia y generando alianzas de cooperación con otros municipios.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4184

About Post Author

2018 Copyright - Todos los derechos reservados.